AMPA Liceo Castilla de Burgos

AMPA Liceo Castilla es una asociación de madres y padres de alumnos del colegio cuyo cometido principal es dar continuidad a la labor educativa del centro, organizando actividades lúdicas y formativas entre las familias que componen dicha asociación.

Miembros

La Junta Directiva

La junta directiva la componen 11 padres y madres elegidos por votación de los asociados. Nos reunimos una vez al mes.

Estamos configurados de la siguiente manera:

Presidente, Vice-presidente, Tesorero, Secretaria, y 7 vocales divididos en comisiones, deportes, ocio (excursiones, visitas…) y formación (charlas sobre temas de interés y de actualidad, drogas, peligro en las redes, nutrición…)

NUEVA Junta Directiva 2020

El once de enero de 2021 se formó la actual junta directiva con los siguientes componentes:

Doña Esther Camarero Taboada, presidenta, Doña Cristina Eugenia Verdú Soto, tesorera, Doña María José Sainz Ramos, secretaria, Don Marco Antonio Delgado Oca, Don Alejandro Bárcena Rodríguez, Don Miguel Ángel Salas García, Doña Raquel María López López, Doña Gemma María Aizpurua Yudego, Doña Belén Aris Novoa y Doña Elena Isabel Araújo Vicente.

Actividades

En cuanto a la oferta de actividades para todo el curso escolar que tenemos, se encuentran: zumba, gap, pilates, yoga, gimnasia hipopresiva, danza del vientre, futbol para padres, teatro…

Involucrados con todos

En la época de Navidad, organizamos concursos de adornos en familia, postales navideñas, fotos en las aulas y otorgamos premios a los que mejor lo hacen, exponiendo los trabajos de todos los participantes en el pabellón de secretaria.

También montamos el Belén y organizamos la visita al Belén Monumental de la Catedral, así como la asistencia a eventos de magia …

Sesiones de cine matinal, 4 al año, coincidiendo con los estrenos, generalmente los domingos, ésta es una de nuestras actividades estrella, dónde más familias interaccionan.

Excursiones, alguna de las que más éxito han tenido han sido Cabárceno, Parque de atracciones de Madrid, Warner, Ski en Alto Campoo (en carnavales), o  el musical del Rey León.

Colaboramos

Colaboramos también con el cole en aquellas actividades que organiza, como ayudar a repartir chocolate en la Mini Navi marcha de los más pequeños, en la jornada de puertas abiertas, en las fiestas del cole.

Colaboramos en la organización del vino español que se da a principio de curso, en las fiestas del cole colaboramos con la verbimerienda que se ofrece para todas las familias del cole para que participemos disfrutando de un rato agradable todos juntos…

Colaboramos en todas aquellas “peticiones” del cole para la mejora de algo, iluminación del museo de minerales, compra de equipos de sonido, teatro….

FAPAM

Además pertenecemos a FAPAM (Federación de AMPAS de la Provincia Compostela) y FECAMPA (Federación de AMPAS de Colegios Concertados de Burgos), con los que organizamos actividades conjuntas.

Somos un equipo muy activo con muchas ganas de hacer cosas con el fin de fortalecer los vínculos de la gran familia marista.

Cerca del 70% de las familias son asociados de la AMPA.

13 + 8 =

Calle Pozanos, 1, 09006 Burgos

+34947238161